El pasado martes se celebró en el Palacio de Congresos de Mérida la VI edición de Avante Venture bajo el título ‘Inversión en I+D+i. Clave para la Transformación’ posicionándose como el espacio de referencia regional en materia de financiación a la I+D+i.

Como apertura, dieron la bienvenida a los asistentes Rafael España, Consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital y Miguel Bernal, Director General de Extremadura Avante.

Posteriormente, se llevaron a cabo ponencias individuales sobre nuevas tendencias en innovación y cómo detectar oportunidades, exposiciones de empresas innovadoras de la región así como un elevator pitch con inversores de la talla de Tom Horsey, AEA Venture Capital y Climbspot.

Como eje central del evento, se desarrolló una mesa de expertos en la que Iplus|F participó abordando el principio DNSH. Algo de obligado conocimiento para cualquier empresa interesada en financiación a la innovación.

Con el fin de dar a conocer en profundidad dicho principio, nuestro Business Manager, Juan Antonio Macarro Bravo, profundizó sobre su definición, aplicación y objetivos para, posteriormente, pasar a responder dudas acerca del DNSH.

Para finalizar, clausuró el evento Jesús Alonso Sánchez, Secretario General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura.