Programa Horizonte 2020 (H2020)

Financiación / Subvenciones europeas / Programa Horizonte 2020 (H2020)

La mayor subvención I+D mundial

El Programa Horizonte 2020 (H2020) es la mayor fuente de subvención y financiación pública de Investigación e Innovación mundial, con una contribución de la Unión Europea de casi 80.000 millones de euros, extendiéndose desde 2014 a 2020.
Su objetivo es el de promover el liderazgo de Europa frente al resto de las potencias mundiales, abordando retos sociales a través del refuerzo de la base científica y la innovación. Dichos retos sociales que afectan a la calidad de vida de las personas incluyen: salud, transporte, alimentación, sistemas de agricultura y ciencias del mar, sociedades inclusivas y seguridad, clima, materias primas y energía.

Ver más


En el programa H2020, altamente competitivo, puede participar cualquier universidad, centro de investigación, empresa o entidad jurídica europea que tenga el objetivo de colaborar en proyectos de I+D+i, siempre que el topic esté recogido dentro de sus múltiples convocatorias plurianuales y sea positivamente evaluado. H2020 otorga subvenciones a fondo perdido del 100% cuando se trata de proyectos de I+D+i (RIA) y del 70% cuando son proyectos de innovación (IA).
La gran mayoría de actividades H2020 se realizan a través de grandes proyectos consorciados donde participen como mínimo 3 entidades jurídicas independientes y que estén establecidas en 3 estados miembros distintos de la Unión Europea o países asociados al programa.

Cerrar (x)

Subvención a la Investigación e Innovación

La mayor subvención mundial a proyectos energéticos, de salud, transporte, agricultura o alimentación con una contribución a la UE de 80.000€.

Subvención a fondo perdido

Subvenciones a fondo perdido del 100% en I+D+i y del 70% en IA.

Orientada a Proyectos Consorciados

La gran mayoría se realizan a través de proyectos consorciados con 3 o más entidades distintas.

Otros servicios

Fast Track to Innovation

Supone la mayor subvención I+D mundial a productos y procesos que puedan abrir nuevos mercados

Eurostars

Esta subvención se orienta a tecnologías innovadoras y fomenta la competitividad en procesos y productos.

Instrumento PyME

Subvención que impulsa a las pymes aportándoles recursos y ayudas para que crezcan y se internacionalicen.

Programa Life

Subvenciones para proyectos medioambientales y empresas que luchan por la biodiversidad en la Unión Europea.