Deducciones Fiscales I+D+i

Deducciones Fiscales / Proyectos I+D+i

Proyectos I+D+i: La deducción a la innovación

Las deducciones fiscales por I+D+i son una deducción fiscal en la cuota íntegra que puede ser del 12% del presupuesto de sus proyectos, para las calificaciones de IT, y del 25% para las calificaciones de I+D.

1. Deducciones adicionales

Exceso sobre la media de los dos ejercicios anteriores. Para los proyectos de I+D, 17% adicional al 25% si el gasto en I+D supera la media de gastos de los dos ejercicios anteriores.

La ley española establece que la aplicación de la deducción se practique por proyectos individualizados.

2. Monetización de las Deducciones

En el caso de empresas con cuotas negativas en el Impuesto sobre Sociedades, es posible solicitar la monetización de deducciones fiscales sobre proyectos I+D+i, para aquellas deducciones generadas a partir del 1 de enero de 2013, y que dispongan de un informe motivado y por un importe del 80% de las mismas. La cantidad abonada, no podrá superar los 3 millones de euros para las deducciones por I+D de manera general (pasando este límite a los 5 millones en determinadas circunstancias), y de 1 millón de euros para las deducciones por IT, y sujetas al cumplimiento de los requisitos recogidos en la ley.

3. Cumplimiento de Requisitos Legales de Abono

  • Haber obtenido el Informe Motivado Vinculante (IMV) del proyecto (la solicitud de este informe no es suficiente).
  • Que haya transcurrido un mínimo de un año desde que finaliza el periodo impositivo en el que se genera la deducción.
  • Que se reinvierta el mismo importe de la deducción aplicada o abonada a gastos de I+D+i, o a inversiones en elementos de inmovilizado material o activo intangible.
  • Que la plantilla media total o adscrita a actividades de I+D+i no se vea reducida, desde el final del periodo impositivo en que se generó la deducción hasta la finalización del plazo de reinversión.

Identificación y clasificación de proyectos

Ordenamos cada uno de tus proyectos y productos para comparar las distintas tecnologías con las que cuentas en tu empresa.

Presupuesto y fases del proyecto

Calculamos el coste de cada uno de los activos intangibles y evaluamos en qué fase del proyecto se encuentran.

Gestión de la deducción

Nos encargamos de la confección de los informes, presentación del proyecto, así como de las consultas vinculantes y de la elaboración de las memorias para la consecución de la deducción.

Otros servicios

Patent Box

Con esta deducción lograrás poner en valor tus activos intangibles y ahorrar dinero al mismo tiempo.

Bonificaciones

Accede a los incentivos por las contingencias comunes a las cuotas de la Seguridad Social por actividades de investigación.