ÚLTIMA CONVOCATORIA DE 2018 PARA EL PROGRAMA EUROPEO INSTRUMENTO PYME FASE I

Ayer miércoles 7 de noviembre cierró el último de los 4 cortes de este año 2018 del Programa Europeo de Financiación Horizonte 2020, Instrumento PYME Fase 1 (SME Instrument Phase I).

Los aspirantes de esta última Convocatoria de 2018 buscan la financiación de la Comisión Europea a través de una subvención a fondo perdido de 50.000 € de su Business Plan para el análisis y estudio de la viabilidad científica, técnica y comercial de sus proyectos.

Desde Iplus|F deseamos mucha suerte a todos aquellos proyectos que se presentan a este último corte de 2018, esperando lograr, que desde Europa, se continúe valorando y fomentando la innovación y crecimiento de las pymes de nuestro país, continuando con la tendencia de este Instrumento, donde España está teniendo unos resultados muy positivos, tal y como se muestra en la siguiente gráfica que indica el número de proyectos financiados por el Instrumento PYME Fase1 en cada país, siendo España el claro líder en la obtención de financiación a nivel europeo de este Instrumento.

Figura 1. Número de proyectos financiados por país  por el Instrumento PYME Fase I. Fuente: EASME

 

NUEVOS CORTES DE LA CONVOCATORIA 2019-2020

Las oportunidades para aquellas pymes que quieran optar a la financiación del Instrumento PYME Fase 1, que presenten un modelo innovador no finalizan aquí, puesto que aún quedan 8 cortes más a lo largo de los próximos años 2019 y 2020. Estas son las próximas fechas de corte, por lo que aún estás a tiempo de poder presentar una propuesta ganadora que permita impulsar tu proyecto innovador.

AÑO 2019 AÑO 2020
13 de febrero                         7 de mayo

5 de septiembre                   6 de noviembre

12 de febrero                         6 de mayo

2 de septiembre                   4 de noviembre

Figura 2. Fechas de cierre de convocatoria SME Fase I 2019-2020

 

Tanto si pretendes presentarte por primera vez a esta Convocatoria, como si ya los has hecho; pero no has obtenido financiación en cortes anteriores, no dudes en contactar con nosotros y juntos podremos analizar en detalle las posibilidades reales que existen de financiación para este Instrumento Europeo, así como asesorarte en aquellos puntos que son precisos reforzar y poder obtener una puntuación que permita la financiación de tu proyecto.

MUCHA A SUERTE A TODOS LOS ASPIRANTES

Iplus|F