Bonificaciones al Personal Investigador

Deducciones Fiscales / Bonificaciones

Bonificaciones al personal investigador

Este incentivo tiene por objeto establecer una bonificación del 40 por ciento en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes respecto del personal investigador.

Desde Iplus|F, te ofrecemos un servicio de consultoría para que tu empresa se pueda acoger a este incentivo.

Revisión de Grupos incluidos.
Tendrán derecho a la bonificación los trabajadores incluidos en los grupos 1, 2, 3 y 4 de cotización al Régimen General de la Seguridad Social.

Revisión de Contratos incluidos.
Contrato de carácter indefinido, en prácticas o por obra o servicio determinado. En este último caso, el contrato deberá tener una duración mínima de tres meses.

Análisis de Exclusividad.
Que los trabajadores se dediquen con carácter exclusivo y por la totalidad de su tiempo de trabajo en la empresa a actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica. Con relación a la exclusividad y al cómputo de la totalidad del tiempo de trabajo, se admitirá que hasta un 15% del tiempo dedicado a tareas de formación, divulgación o similares, compute como dedicación exclusiva a actividades de I+D+i.

Identificación de actividades de I+D+I.
A efectos de lo establecido en este real decreto, se considerarán actividades de I+D+i las definidas como tales en el artículo 35 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo.

Análisis de Compatibilidad con Deducciones Fiscales por I+D+I.
Serán compatibles para aquellas empresas PYMES que sean intensivas en I+D+I, que dispongan del sello de PYME innovadora. Para el resto de empresas será compatible siempre que no se aplique sobre el mismo personal investigador.

Solicitud de Informe Motivado.
Para el adecuado control de las bonificaciones efectuadas, las entidades o empresas que apliquen bonificación en las cuotas de diez o más investigadores a lo largo de tres meses o más en un ejercicio, deberán aportar ante la Tesorería General de la Seguridad Social en un plazo máximo de seis meses desde la finalización del ejercicio fiscal en el que se han aplicado las bonificaciones, un informe motivado vinculante emitido por la Dirección General de Innovación y Competitividad, del Ministerio de Economía y Competitividad relativo al cumplimiento en dicho período de la condición de personal investigador con dedicación exclusiva a actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica. Este informe tendrá carácter vinculante ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social.

Aplicación.
Las entidades que lo soliciten podrán aplicarlo con carácter automático, con independencia de los controles que se establezcan posteriormente por la administración competente.

Otros servicios

Patent Box

Con esta deducción lograrás poner en valor tus activos intangibles y ahorrar dinero al mismo tiempo.

Proyectos I+D+i

Una de las principales deducciones del impuesto de sociedades es a la innovación, analizamos si tu empresa puede aplicarse esta deducción fiscal.