- El objetivo de la convocatoria, gestionada por el CDTI, es fomentar la transferencia de conocimiento entre centros tecnológicos y empresas financiando programas estratégicos de investigación en tecnologías prioritarias realizados en cooperación público-privada.
- Esta actuación, que está dotada con un presupuesto de 40 millones de euros, se integra y contribuye también a los objetivos del PERTE de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento y del PERTE Agroalimentario.
- Las ayudas, en modalidad de subvención en concurrencia competitiva, se financian con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación y tienen una cuantía individual máxima por agrupación beneficiaria de 3,5M€.
17 de julio de 2023.- El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado la convocatoria Cervera Centros Tecnológicos de Excelencia 2023, gestionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), que tiene el objetivo de fomentar la transferencia de conocimiento entre centros tecnológicos y empresas financiando programas estratégicos de investigación en tecnologías prioritarias.
Esta actuación, que está dotada con un presupuesto de 40 millones de euros y está financiada con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se integra y contribuye también a los objetivos del PERTE de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento y del PERTE Agroalimentario.
A través de esta convocatoria, se financiarán con un presupuesto de entre 2 y 3,5 millones de euros proyectos estratégicos de investigación, presentados por agrupaciones de entre 3 y 5 entidades, que será coordinadas por un Centro Tecnológico.
Cada centro podrá presentar hasta tres solicitudes y podrá actuar como coordinador únicamente en una de ellas.
La duración de los proyectos será plurianual, con inicio en 2023 y finalización el 31 de diciembre de 2024 o el 30 de junio de 2025.
Los proyectos deberán centrarse en las tecnologías prioritarias Cervera para el período 2023-2025; en concreto, materiales avanzados, economía circular, transición energética, fabricación inteligente, tecnologías para la salud, cadena alimentaria segura y saludable, deep learning e inteligencia artificial, redes móviles avanzadas, transporte inteligente, protección de la información y computación cuántica.
La obtención de la ayuda supondrá, asimismo, la acreditación del beneficiario como “Centro de Excelencia Cervera” en la tecnología prioritaria para la que haya recibido la ayuda.