Bonificaciones al Personal Investigador
[breadcrumb]
Bonificaciones al personal investigador
Este incentivo tiene por objeto establecer una bonificación del 40 por ciento en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes respecto del personal investigador.
Desde Iplus|F, te ofrecemos un servicio de consultoría para que tu empresa se pueda acoger a este incentivo.
Revisión de Grupos incluidos.
Trabajadores incluidos en los grupos 1, 2, 3 y 4 de cotización al Régimen General de la Seguridad Social.
Revisión de Contratos incluidos.
Contrato de carácter indefinido, en prácticas o por obra o servicio determinado (duración mínima de tres meses).
Análisis de Exclusividad.
Que los trabajadores se dediquen con carácter exclusivo y por la totalidad de su tiempo de trabajo en la empresa a actividades de I+D+i. Hasta un 15% del tiempo podría ser dedicado a tareas de formación, divulgación o similares.
Identificación de actividades de I+D+I.
Se considerarán actividades de I+D+i las definidas como tales en el artículo 35 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo.
Análisis de Compatibilidad con Deducciones Fiscales por I+D+I.
Compatibles para PYMES que sean intensivas en I+D+I, que dispongan del sello de PYME innovadora. Para el resto de empresas será compatible siempre que no se aplique sobre el mismo personal investigador.
Solicitud de Informe Motivado.
Las empresas que apliquen bonificación en las cuotas de diez o más investigadores a lo largo de tres meses o más en un ejercicio, deberán aportar ante la Tesorería General de la Seguridad Social en un plazo máximo de seis meses desde la finalización del ejercicio fiscal en el que se han aplicado las bonificaciones, un informe motivado vinculante emitido por el Ministerio responsable que tendrá carácter vinculante ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social.
Aplicación.
Las entidades que lo soliciten podrán aplicarlo con carácter automático cada mes, con independencia de los controles que se establezcan posteriormente por la administración competente.
Otros servicios
Patent Box
Con esta deducción lograrás poner en valor tus activos intangibles y ahorrar dinero al mismo tiempo.
Proyectos I+D+i
Una de las principales deducciones del impuesto de sociedades es a la innovación, analizamos si tu empresa puede aplicarse esta deducción fiscal.