- De la cuantía total de la convocatoria, 35 millones de euros se conceden en forma de subvención y otros 35 millones en modalidad de préstamo
- El plazo para la presentación de solicitudes se abre mañana 14 de junio y finalizará el próximo 5 de julio
13 de junio de 2022.‐ El Ministerio de Ciencia e Innovación va a destinar, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), 70 millones de euros a la convocatoria 2022 para proyectos de I+D+I en líneas estratégicas, de los que 35 millones se concederán en forma de subvención y otros 35 millones en forma de préstamo. El plazo para la presentación de solicitudes se abre mañana 14 de junio y finalizará el próximo 5 de julio.
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado que esta convocatoria, que cuenta con el apoyo de los fondos europeos Next Generation y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, promueve la colaboración entre las empresas y el tejido científico para dar respuesta a las necesidades de la sociedad.
En concreto, financiará proyectos de investigación industrial en colaboración entre empresas y organismos de investigación. Asimismo, estas ayudas fomentarán la generación de conocimiento científico y tecnológico de calidad a través de la financiación de proyectos de investigación orientados a desafíos de nuestra sociedad, identificados en 18 prioridades temáticas:
- Desarrollo de nuevas estrategias para hacer frente a la resistencia antibiótica.
- Nanomateriales para aplicaciones tecnológicas y biomédicas.
- Métodos físicos seguros para diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
- Nuevos enfoques para comprender los mecanismos y establecer nuevas estrategias para la inmunoterapia del cáncer de tumores sólidos.
- Gerociencia y geroterapéutica; bases moleculares del envejecimiento saludable y prevención de las enfermedades del envejecimiento.
- Cuidados de largo plazo: mejoras en información, conocimiento y mecanismos de provisión.
- Promoción del bienestar individual y social a través de nuevas tecnologías y enfoques analíticos.
- Privacidad en línea, discriminación de precios y revelación de información por parte de los consumidores.
- Predicción de catástrofes natural.
- Captura, almacenamiento y valorización de CO2.
- Reducir el consumo futuro de energía y las emisiones de GEI en la industria.